Thursday, May 04, 2006

-He encontrado la formula para no morirse...- decia el sabio de mi bisabuelo Bruno, -es nunca dejar de respirar-. Y la verdad si te pones a pensar si es cierto, nunca dejes de respirar y ya la hiciste. De ninios nos contaba tantas historias de el en su juventud, que tenia varias mujeres, que lo habian intentado matar tantas veces que no recuerdo cuantas. Nosotros escuchabamos atentos con una paleta o un boli de la neveria de la esquina que mi papa nos compraba para que estuvieramos quietos y calladitos. Mi bisabuelo todas las manianas hacia su ejercicio diario de la casa a la paleteria, tres vueltas diarias, luego fueron dos, luego una, siempre recargandose en su baston que el mismo habia hecho de un arbol de cedro. Mi bisabuelo solo hablaba, no importaba si le estuvieramos poniendo atencion o no, el hablaba y hablaba de todas las veces que lo intentaron matar y que por una u otra razon no pudieron, siempre recordando anios, presidentes, gobiernos y temporadas exactas. Lo decia con tanta seguridad que nos era imposible dudar de el. Es lo bueno de llegar a ser bisabuelo, puedes llegar a ser el hombre que siempre quisiste ser para tus bisnietos por todas las historias que cuentas y que nadie mas puede corroborar porque ya todos los que estuvieron involucados, al igual que mi bisabuelo a sus 94 anios murieron porque una noche entre sus suenios se les olvido respirar.

13 Comments:

Blogger * bleh' said...

me gusto mucho =)

3:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Q bonito cano!!!
Me encanta tu forma de escrivir y expresarte...... Cuando leeo lo que escrives siento que estas aqui ami lado contandome! ;-)..
Besitos...

9:50 AM  
Blogger cano... said...

jeje gracias anonimo!!

11:26 AM  
Blogger Dr. Enrique Saldivar said...

ni pez. triste pero recurrente historia. Lo pinche es cuando no tienes historias que contar o no vives historias para contar. gracias por tus comentarios en mi fotoblog y usa lo que te guste seria un honor. me avisas para ver como quedo. saludos

6:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja no manches creo q tu otra anonima te tira duro los perros, jajaj x sierto si recibi tu men a mi cel hoy...

Besos!!! M.E.D.L.

9:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te quivocas Anonima!!!!!
No le estoy tirando la onda!
simplemente Escrivo lo que verdaderamente siento... NO te niego que Canito es muy guapo!:-D
y tu lo saves creo?.......
Saludos!

9:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja claro q te apoyo en eso...Besos M.E.D.L.

8:25 PM  
Anonymous rosee said...

en vdd me iego!:**

9:21 PM  
Blogger Maria said...

canito te la rifaste...a esta temprana hora de la maniana me encuentro en mi primer dia de regreso en la uno(tuve clase a las 7)...no dormi anoche puesto ke mi horario de dormir sigue siendo 3am-10am...y si me siento rara estando de regreso y que mis maestros me vuelvan a hablar espaniol y nosean gringos crazies...y para variar asta el hecho de que el teclado de esta comp escolar tiene Ñ se me ace extranio...pero tu cuento sobre tu bisabuelito(q se la a de andar pasado mejor que todos los ke andamos aki) me alegro mi maniana (=

8:48 AM  
Blogger cano... said...

JAJAJAJAJ gracias mariaaa!!>D

apoco no extraniabas a tus antiguas amigas companieras de clase LOL (jaja cura gringa, ups perdon... haha)

10:21 AM  
Blogger Oneirista said...

Qué buenos recuerdos que a uno siempre le acompañan ¿No?

Salud por tu sabio y convincente bisabuelo :)

Chao

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

2:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

4:25 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home