Monday, July 17, 2006

-Es su culpa! si nadie esta ahi para cuidar las urnas, como quieren que no las robemos?- decía mi abuelo Ramon, orgulloso de ser PRIista de hueso colorado. El vivía en el campo 60 cerca de Cd. Obregon donde aún tiene su abarrotes "Mary", si fuera hace 34 anios habrían 4 abarrotes "mary" desparramados por todo el campo 60, ahorita el único que queda da mucho que desear, unos cuantos sacos de granos en la esquina, un refri con pocos medios galones de leche Yaqui, varias cocas y muchas papitas. Por eso las caras manchadas de los niños. Hubo una época cuando el abulón se podía comer en tacos y ceviche y no era tan dificil conseguirlo como ahora pero no se porque un día de la noche a la mañana subió demasiado su precio y un señor andaba en todas las tiendas comprando todo el abulón que existía. Al día siguiente cuando mi abuelo llego a la tienda mi tía Mary le dijo emocionada que le habían comprado todo el abulón que tenían... Y AL CONTADO!!

- Si seras mensa mija, ahora el abulón cuesta mucho mas que antes.

Mi abuelo fué algo de mejoras de obras del Campo 60 en el ´64, hizo muchas cosas buenas, mi papá dice que salió amolado, pues puso dinero de su bolsa y ayudó a construir el puente que atraviesa el río y que aún existe. En época de elecciones mi abuelo era mas PRIista que de costumbre, me dice que se organizaban en grupos y se robaban las urnas de las casillas, -Pues es su culpa, no hay nadie quien las cuide- decía entre risas. Las abrían y los votos que no eran para el PRI los quemaban y tiraban la urna a la orilla del río para que la encontraran y contaran los votos que habían dejado. Mí abuelo era PRÍista de hueso colorado hasta que lo despidieron y hace 6 anios cuando se lanzó para precandidato de el PRD para presidente municipal del Bacum decidió que ahora iba a ser PRDista de hueso colorado, chinguen su madre los del PRI, lástima que no ganó.

************************************

PD. *FELICIDADES MARIAA!!! TQ

9 Comments:

Blogger ka said...

jaajajjaja
los abuelitos estan bien kurados :)

1:46 AM  
Blogger Puckis said...

mi abuelo paterno es el que siempre saca sus cosas asi xD
gracias por pasarte aqui ando tambien =D
ja y sabes... yo por eso no voto...
seeh por que no tengo 18 >.<

11:55 AM  
Blogger Mar said...

jejeje thx canito...espero pronto volver a postear pero esta damn conexion que no me permite....tengo mis listas de malos de la pelicula favoritos ia echa y todo jojo

1:11 PM  
Blogger carmen cuervo said...

me intrigas demasiado jajaja
Donde diablos vives?.. donde radicas! maldita sea jajajaja
de pronto dice ske andas aca.. luego por alla y luego no se.. decide.. tijuana?

simple curiosidad

7:53 PM  
Blogger cano... said...

jajajjaja no sabia k te intrigaba tanto pero si, vivo en tij, llevo poco aqui pero de repente me voy a hillo a visitar a amigos y amigas... vez!!!

besos*

9:41 PM  
Blogger cano... said...

me gustan las coyotas, tacos piña,la carne machaca, decir apapuchi y cosas hillenses... tu sabes. jejej =)

10:00 PM  
Blogger cano... said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:00 PM  
Blogger carmen cuervo said...

aa bueno entonces mira caile y te cargo apapuchiii jajajajaja :D

yo voi a tj en diciembre.. a ver si te veo por alla :).. estare un buen tiempo ;)te llevo coyotas :)

3:14 AM  
Anonymous durdo said...

eres un don juan por blog canin jajajaj ke atoda madre

7:09 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home