Sunday, September 03, 2006

Vengo de surfear, ya voy mejorando poco a poco, hoy agarre una ola bien suave pero no me pude parar asi que fue de rodillita pero sin manos. Terminé bien cansado y me fui a la orilla por un rato.


El sol todavia estaba como a 60 grados antes de que desapareciera por el horizonte.


Se me acerca un churrero, de esos ruquitos que estan en la playa vendiendo churritos que les pones un chingo de chamoy y chile y se hacen caldosos al final. Bueno, se me acerca bien camarada. -Que onda mi chavo, porque tan triste, o que? viendo a las muchachonas?- jajajaj solo me reí y lo saludé, traía una cahuama que le habian regalado unos morritos que estaban como a cinco metros de mi. El ruquito ya llevaba como dos cahuamas y tres botes, todos regalados. Se sentó a mi lado para descansar y platicar un rato. Se me presentó como "el chicharronero". Me contó que tenía muchos compas y que no tenía mucho, es mas, no tenía nada que ofrecer, a veces se quedaba a dormir en la playa porque no tenía dinero para regresarse a su cuarto en la Coahuila. Me llamó mucho la atención porque no hablaba para darme lastima, sino de la forma mas humilde que me pudiera imaginar. Me contó un poquito de su vida, muy titarachero el wei. Andaba bien pedo pero buena onda, mientras me hablaba ligaba canciones de Jose Alfredo Jimenez con lo que estaba platicando, hacía la voz de Cepillín y luego seguía con su platica, jajajaj le daba a gracias a Dios, que le habia dado todo y sobre todo la salúd y que no podia pedir mas.


-¿Sabes porque me fuí de allí?- me dijo refiriendose a los morritos de al lado, -porque yo me enamoro de frente- y como no? si habia dos muchachas muy muy guapas y buenas ahi con ellos.


Hablamos por mucho mucho tiempo, los morritos de al lado solo me veían y se reían, yo tambien me reí con ellos de el Chicharronero y solo le ponía atención a lo que decía y a cada rato me saludaba y chocabamos manos, -si o no güero?-, -a huevo, jajjaa.- Ya los morritos de al lado estaban levantando los campamentos y le ofrecieron la cahuama que les habia sobrado. A wilson que la agarró, nada tonto el chicharronero jajaja.


Se me hizo interesante el punto de vista de la vida del Chicharronero, no tener ni siquiera nada que ofrecerce para si mismo, pasar hambres y aún así tener ése ánimo para cantar y contar chistes, ser alguien despegado materialmente porque no tiene nada de que despegarse. En fin. Ya el sol se había puesto, a chinga!, pues cuanto tiempo estuve aquí?, Ya me tenía que devolver, le ofrecí darle raite al centro y que de ahí el se las arreglara, en que si y en que no nos estuvimos otra media hora platicando. Ya levanté mis cosas y me aceptó el raite.


En el camino al centro solo tuve que escuchar y ponerle atención a lo que decía, cantaba mucho, y muy bien, me platicó que vinó de Tepic, Nayarit hace ocho meses, que nunca le ha hecho a la coca ni heroina, pero a la marihuana si, que porque no es adictiva, era pobre pero honrado, nunca había robado porque dice que era mejor estar en la playa con hambre vendiendo churritos en lugar de la carcel sin playa y sin churritos. La ultima vez que comió fué hace tres días y hoy desayunó tres tortillas con jamón y unos churritos en la playa. Hubó un momento en el que empezó a sollozar y le noté los ojos llorosos, se secó los ojos con sus mangas y se rió y cantó otra vez.


Hablamos de que los dos amamos a Julieta Venegas, le pregunté que si iba a ir al concierto. -N´ombre.-me dijo-, apenas y tengo para pagar mi casa en Playas y mis dos carros, como quieres que valla al concierto de mi novia, no tengo tiempo.- jajajjajaja. Me reí mucho.


Resultó ser primo segundo de Cristian Castro y medio hermano de Thalia, por lo tanto Cristian y Thalia son pariente, politicos o de sangre, quien sabe, mira nomas donde me vine a enterar, yo creo que ni Paquita Chapoi está enterada de esto.


Llegamos al centro y lo invité a comer unas tortas, me dijo que pena pero que estaba bien, no me renegó mucho. La señora que nos atendió me veía raro, bueno no supe como interpretar su mirada, yo con un vago comiendo juntos, como que no checa. solo nos preguntó que si eramos amigos. -jajajaj si- y eso fué todo, cada vez que pasaba se me quedaba viendo y sonreía. Pedimos dos tortas de carne asada, una corona para él y una coca para mi porque manejaba y no podía tomar.


Nunca me quizo decir su nombre, le decían "el chido", porque? pues porque era muy chido y eso era todo, no tenía mucha ciencia y la verdad si era muy buena onda. -No tiene importancia mi nombre, yo no soy nadie para nadie, no tengo papás, ni esposa ni hijos, soy como un perro de la calle... pero fino, muy fino, GRRRR.. jajajaja... y no le sigas que te muerdo jajajajaja...- se rió un chingo.


Ya nos acabamos la torta, yo me comí media y pedí la otra mitad para llevar, pedí la cuenta a la señora y fuí tras ella, no quise que el Chido supiera cuanto había sido para no incomodarlo. Nos salimos del lugar a mi carro a que el Chido agarrara sus churritos y su mochila, me dió las gracias un chingo de veces, me bendijo con Diosito y que a la otra que me viera me iba a invitar a pistear y a comer tortas, no me pude negar ante tan elegante invitacion y menos de un personaje de la talla de el Chido.


Hoy fué un buén día, por fin medio agarré una ola y tambien hice un nuevo compa, le dicen "el chido", tiene 45 años y vende churritos en la playa.

10 Comments:

Blogger carmen cuervo said...

eres muy bueno sabias?
:)

11:49 PM  
Anonymous GN said...

Pues sí definitivamente eres muy buena persona, ojála hubiera más como tu.
Aparte de guapo excelente persona :)
Saludos
GN

10:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Existe alguien en tan bellos pensamientos y corazon? en verdad quisiera saber quien es la que te roba el sueño de noche y de dia el alma

12:14 PM  
Blogger carmen cuervo said...

ps.. soy yo.. no hay nadie mas
jajajja
verdad cano? ni modo di la verdad

1:19 PM  
Blogger cano... said...

jajajajja de veras quieres saber?

3:55 PM  
Anonymous durdo said...

jajaja...pinche cano cariton....andas con todo eh

10:01 PM  
Anonymous Arashi said...

Ahh que chingon cano! que buena onda de tu parte
saludos.

8:22 AM  
Anonymous blankita! said...

que chida tu aventura con "el chido", el intercambio fue justo: él compartió sus anecdotas y tu la cena jeje. buen post y buenas fotos eh!! :P
por cierto, ya fui a confesarme al post d los 5 secretos eh!

10:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

y tenía buen chicharron? (r)
qks

9:01 PM  
Anonymous tello said...

eyy caniinn a mi me paso algo parecido yo fui a desayunar ala caguamanta con un sordo mudo y me estaba dando un tirote para entender lo k me keria decir pero ya al final como k me acostumbre y ya le entendia y si me la pase muy agusto tmb y raza k pasaba me veia raro asi pero me valiaaaa. saludos mennnn

2:12 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home