Sunday, April 03, 2011

Buenas noches corazón,

Tengo varias aventuras atrasadas que despues te contaré, hoy fue la ceremonia de bienvenida para todos los alumnos. Al grupo al que yo voy a estar le llaman bekka, es como el hermanito menor de NBU, es un grupo especial de puros extranjeros que quieren aprender japonés. El año pasado fueron como 100 alumnos en bekka, pero este año por el tsunami, terremoto y la planta nuclear que explotó en Fukushima muchos alumnos cancelaron su viaje, asi que ahora somos 25 alumnos extranjeros, tres mexicanos, un coreano y el resto chinos. Esto significa que no van a abrir muchos grupos, seguramente van a ser dos, principiantes y avanzados, tengo la confianza que en el examen de ubicación de mañana voy a quedar en los avanzados, deseame suerte, gambatte kudasai.

Al terminar la ceremonia fuimos a caminar y eramos los unicos no-asiaticos que estaban dando vueltas por la explanada de la universidad y los clubs de deportes y artes aprovechan este día para reclutar gente para su club, se nos acercaron como abejas a la miel los del club de Ceremonia de té (Osha), las porristas para que fueramos a verlas practicar (Renrakushimasu), las del baile, los ñoños de la banda musical de la escuela, estos fueron muy insistentes y a huevo querian que nos unieramos, lo bueno es que debes saber un instrumento para entrar jejeje y también existe un club para aprender a hacer aviones de papel (hikoukikami).







El hermano mayor del Sensei, pasó por nosotros y no alcanzamos a ver el resto de los clubs, yo queria ver el de kendo y el de tiro con arco, tal vez despues. Nos invitaron a una carne asada a su casa, hubo un chingo de comida, su esposa trajo una bandeja de tripitas, de carne de res, de lengua y otra de verdura con un tipo de pepino, lechuga, algo que parecia zanahoria cortada en forma de flor y chile morrón. La forma en que aqui hacen la carne asada es bien curioso, en el plato ponen una salsita dulce, ponen la carne en el asador y todos se sientan alrededor y entre todos vamos volteando los trocitos de carne con los palillos (hashi), los pedazos que estan medio asados lo agarras y lo remojas en la salsita y pa´ adentro, igual con la verdura asada, muy rico todo.


Un pequeño aperitivo mientras esta el carbón.







Mas tarde llegó la sobrina del sensei con sus niños (kodomo) y nos preguntaban como se decia todas las cosas en español (supeingo) y otras tantas que la neta, no entendí. Despues trajeron bolitas de arroz, estas las hacen entre dos personas, se remoja el arroz, una le pega con un martillo de madera y otro lo va volteando hasta que queda como una masa super pegajosa, luego hacen bolitas y se ponen en el asador o lo puedes comer crudo, lo puedes acompañar con un polvito que sabe mucho a cebada o con soya, después me va a tocar ver este evento como en junio mas o menos, ya tenemos la invitación.


No manches si te sientas al lado del hermano del sensei nunca vas a terminar de comer o tomar, siempre te pone comida en tu plato aun si ya estas bien satisfecho (onakaga ipai) de comer o tomar (nodoga ipai) y estas hasta el tope, cuando lo veia agarrar la botella de tequila o shoushu yo en friega agarraba mi vaso para que no le hechara jajajaj y evitaba tener un plato vacio cerca de mi jajaja.

Mañana es mi examen, deseame suerte!!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hniitooo :) muuchiisima suerte en tuu examen.. Te deseo Lo mejoor y que riiiquiisimaa kkmiida , cuentame el sushi sta riiko!??o sigo yendo a la kasho?? Jajajaj .. Suerte oqeeii.. Cuuidate muuchoo, tqmmmmm, te mando un super abrazoote :) keep in touuuch ;* -perla

7:39 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home